Vacunación canina

Abordamos la prevención vacunal antes de que la hembra esté gestando y en cachorros en sus primeros días de vida. Le ofrecemos desde los planes vacunales indispensables y obligatorios hasta los más profundos e individualizados.
Inicialmente los cachorros pueden recibir vacunas apropiadas para ellos a partir de los 35 días de vida, y luego se realizan refuerzos y agregados de vacunas hasta completar una correcta inmunoprofilaxis.
Desde hace unos años hemos incorporado la prevención vacunal de la enfermedad leishmania, que aconsejamos realizar en esta región anualmente.
El proceso de vacunación es un acto médico, el cual lleva un detallado examen del paciente para verificar que se encuentra apto para ser inmunizado. Se debe tener en cuenta el estado inmunitario de la madre, y de desconocerse, se implementan protocolos vacunales que confieren una protección segura contra enfermedades que se saben popularmente mortales, como parvovirus y moquillo, además de otras que confieren cuadros infecciosos desagradables, como hepatitis viral, leptospirosis, tos de perreras,etc.
Hay vacunas que requieren de pruebas serológicas previas, así como otras que son de aplicación y refuerzos estacionales. Es necesario que usted sepa que todo este proceso médico, es de carácter profesional, y sólo los veterinarios lo pueden realizar convenientemente.
Consúltenos.