Tratamientos antiparasitarios de rutina

Un aspecto importante y formal de la salud de su mascota es el control de los parásitos.
Por un lado, hay disposiciones reglamentadas para el control periódico de los parásitos internos transmisibles al hombre (aún solo en perros), y por otro lado están los medios de prevención sobre parásitos tanto externos como internos en perros y gatos.
Perros: en caninos hay obligatoriedad de desparasitación interna trimestral, enfocada principalmente a las enfermedades transmisibles (quiste hidatídico,etc). Esta desparasitación se recomienda con productos que cubran todos los parásitos gastrointestinales. Y debe estar asentada en la documentación del perro por un veterinario colegiado.
Además recomendamos la desparasitación y prevención de parásitos externos, enfocada a medidas de higiene y prevenir enfermedades transmisibles por garrapatas, mosquitos, pulgas, etc.
Gatos: Es necesaria una prevención de parásitos externos con frecuencia establecida en función del hábitat y de la población felina de la que forma parte su gato.
Las pulgas principalmente son portadoras de otras enfermedades parasitarias.
Los parásitos internos en felinos domésticos, ahora son más fáciles de controlar ya que disponemos de pipetas de aplicación cutánea que actúan sobre los internos y externos.
No dude en consultarnos sobre lo que realmente necesita su mascota.
Recuerde que puede mantenerse informado sobre la necesidad de aplicación de los antiparasitarios a través de nuestra App. (aplicación para móviles).