Descementocele
octubre 24, 2017

Leishmania

Hay veces en las que llegar a un diagnóstico resulta más complejo de lo normal. Esta perrita dio negativo al test de leishmania pero gracias al buen ojo clínico de la veterinaria que lo atendió, se buscó la posibilidad de que la enfermedad existiera. Tras realizar una citología de ganglio pre-escapular, se obtuvo esta imagen en la que podemos observar los amastigotes de LEISHMANIA .
Una vez más, gracias a la citología (técnica casi inocua para el animal), llegamos a un diagnóstico preciso y rápido, con coste económico bajo y sin embargo crucial a la hora del diagnóstico y pronóstico de esta enfermedad. Hemos completado el estudio con un perfil de seroproteinas y un perfil bioquimico. El proteinograma nos desprende una gammapatia típica de estas afecciones.
No siempre descartar una enfermedad consiste en que un test de negativo. En la Clínica veterinaria San Martín gracias a la integración de servicios como semiología, citología, proteinograma y pruebas bioquímicas,obtenemos un mas completo panorama del estado inmune del animal, tan importante en nuestra región, para la detección precoz de LEISHMANIA. Recuerden que los servicios laboratoriales son propios, incluyendo las seroproteinas, proteinas de fase aguda, citologia, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: