Medicina Interna

Disciplina de la medicina veterinaria enfocada en el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no quirúrgicas, donde el profesional aplicara sus conocimientos sobre fisiopatología, epidemiologia e historia natural de la enfermedad como también habilidades enfocadas en la anamnesis, examen físico, competencias en procedimientos y habilidades humanas con los dueños del paciente.

Diagnóstico por imagen

La principal función de los estudios de imagen en medicina es proporcionarle al médico la información necesaria para hacer diagnóstico de la enfermedad del
paciente y así valorar su respuesta al tratamiento.

El abanico de métodos de imagen en medicina es amplio, y dentro de los más utilizados se encuentran la radiología, endoscopia, artroscopia, ecografía.

Cardiología Veterinaria

La cardiología veterinaria se ocupa del estudio de las enfermedades, cirugía, terapéutica y nutrición de los pacientes con alteraciones cardiovasculares, que llevamos a la práctica en nuestros pacientes caninos y felinos.

El corazón es un pequeño milagro de la naturaleza que compartimos con muchos seres, su increíble trabajo pasa inadvertido, prestándole atención solo si deja de cumplir con su función adecuadamente.

Traumatología Animal

Estudia lesiones y enfermedades (cóngenitas y adquiridas) del aparato locomotor y sus tratamientos, se dedica a corregir o evitar deformidades o lesiones del aparato locomotor, mediante la cirugía, sistemas de corrección externos o fisioterapia.

Cirugía Veterinaria

La cirugía veterinaria se diferencia principalmente de la humana en que los pacientes que se atienden son distintas especies de animales, ya sean estos de granja, los llamados afectivos o mascotas o los de experimentación, cada uno con características diferentes.

Odontología

La Odontología Veterinaria se ha desarrollado ampliamente tanto en pequeñas como en grandes especies domésticas y exóticas.

Las patologías bucales y dentales en caninos y felinos son muy variadas y frecuentes pudiendo ser primarias propias de la boca o secundarias como consecuencia de enfermedades generales originadas en otras partes del organismos que manifiestan signos en la cavidad bucal.

Laboratorio

Los laboratorios de diagnóstico veterinario están dedicados al estudio integral de las enfermedades animales mediante la aplicación de exámenes en animales vivos o necropsias, procesados por diferentes técnicas, tratando de relacionar los resultados obtenidos en el laboratorio con las observaciones clónicas de los animales.

Urgencias y Hospitalización

Ingreso de una mascota enferma o herida en nuestra clínica para su examen, diagnóstico, tratamiento y curación por parte del personal médico.
Período de tiempo que una mascota enferma o herida pasa en nuestra clínica hasta obtener el alta médica.

Vacunación y Desparasitación

La vacunación es un acto clínico de gran importancia para la salud de las mascotas; solo un veterinario puede valorar su estado sanitario, la edad idónea, una correcta desparasitación y otras circunstancias necesarias para obtener una buena inmunidad.

Nutrición Animal

Tenemos variedad de productos, alimentos y suplementos para la correcta y balanceada nutrición de tu mascota, adaptada al diagnóstico y a la dieta necesaria para mantener a tu compañero siempre saludable y contento.

Peluquería Canina

En pocas palabras podemos decir que la peluqueria canina es el oficio dedicado a los cuidados para mejorar la higiene y la apariencia del can, para lo cual se llevan a cabo diversas tareas como peinar, limpiar, cortar el pelo y cepillar el manto del perro. La peluqueria canina también incluye otras tareas como el corte de uñas, la limpieza del canal auditivo y la aplicación de diversos tratamientos para mejorar el pelaje del perro.