Revisiones médicas periódicas

“Un gramo de prevención vale más que un kilogramo de tratamiento” o mejor dicho: “Diez euros de prevención es mejor que novecientos euros de tratamiento”
La mejor manera de mantener a su mascota saludable es permanecer siempre  un paso por delante de la enfermedad.
Las revisiones médicas, tanto en perros como en gatos se realizan durante el acto de vacunación en los primeros años de vida, recuerden que la revisión prevacunal comprende un exámen general además de algunos revisiones particulares como cardiorespiratorio, piel, otoscopia, aparato locomotor, boca, palpación de abdomen, prostata, tensión, etc.,pero al avanzar la edad se considera necesaria una revisión más dedicada a pruebas de índole laboratorial o de diagnóstico por imagen.

En gatos se recomiendan revisiones completas a partir de los 8 años, mediante una ecografía anual, pruebas bioquímicas, y en función de estas, en ocasiones radiología, etc.
En perros, dependiendo de la raza o tipo, puede iniciarse el exámen detallado a partir de los 7 años. En razas gigantes los estudios radiológicos son necesarios desde esa edad, aunque no se hayan presentado signos de enfermedad articular. Además de los aconsejados laboratoriales y ecográficos.
Tanto en perras como gatas no castradas, la evaluaciones ecográficas se aconsejan anuales. En la mascota que padezca alguna afección, se establecerán revisiones en función de éstas.
Podemos programar visitas semestrales o anuales, y estar muy bien comunicados con nuestro sistema de alertas periódicas, a través de nuestra App y del servicio de sms (ambos servicios son gratuitos).